Migraña

PainAl oír la palabra “migraña”, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en “dolor de cabeza”, pero el dolor de cabeza es sólo uno de los síntomas que caracterizan a la migraña, que es una enfermedad neurológica. La migraña es un dolor de cabeza intermitente, pulsátil, que aparece principalmente en un lado de la cabeza, de intensidad moderada a grave, y que puede verse empeorado por la actividad física rutinaria. Sus otros síntomas pueden incluir náuseas y vómitos, sensibilidad extrema a la luz (fotofobia), el sonido (fonofobia) y los olores (osmofobia) y, en algunos casos, trastornos de la visión, como destellos, luces, puntos ciegos y líneas brillantes que atraviesan en zigzag el campo visual. Estos trastornos de la visión de denominan “aura” y aparecen en aproximadamente el 15 por ciento de los migrañosos.

Las migrañas son tres veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Se calcula que hoy en día, el 18 por ciento de las mujeres, el 6 por ciento de los hombres y un número cada vez mayor de niños sufren de migraña. Las migrañas afectan negativamente a las personas, a su vida privada y a su trabajo.

Si Ud. o alguien de su entorno padece migraña, probablemente ya sabrá lo dolorosa y debilitadora que puede llegar a ser esta enfermedad. El dolor de la migraña es real y tiene repercusiones graves en todos los aspectos de la vida del que lo sufre.

No hay dos pacientes de migraña iguales, razón por la cual existen distintas formas de tratar la enfermedad. Llegar a conocer y a comprender la migraña que padecemos nos otorga ventaja sobre la misma. Para recuperar el control, infórmese acerca de las opciones de tratamiento de la enfermedad.