Oncología - Hematología

El cáncer se cobra más de 7 millones de vidas cada año, y la cifra sigue en aumento. En Janssen aspiramos a convertir el cáncer en una enfermedad evitable, crónica o curable gracias a soluciones de diagnóstico y tratamiento que prolonguen y mejoren la vida de los pacientes. Nos hemos comprometido a desarrollar tratamientos individualizados para luchar contre el cáncer.

El código genético y el cáncer

Si padece cáncer, una célula ha comenzado a duplicarse indefinidamente porque sus programas se han copiado incorrectamente o están dañados. Las células del cuerpo humano reproducen y copian su ADN miles de millones de veces al día pero, aunque parezca increíble, cometen tan pocos errores que sólo aproximadamente 1 entre 27 personas padecerá cáncer antes de los 50.

Los avances científicos mejoran nuestra comprensión del cuerpo humano, desde el descifrado de la estructura del ADN y la lectura de su texto hasta la comprensión de los errores de nuestro código genético que pueden provocar cáncer.

Con un poco de ayuda de la naturaleza

Muchos fármacos actuales tienen orígenes naturales. Los científicos siguen desarrollando fármacos a partir de la naturaleza al aislar y purificar las moléculas con efectos beneficiosos.

Mieloma múltiple: datos rápidos

Una de nuestras áreas terapéuticas oncológicas se centra en el mieloma múltiple, un cáncer de la sangre incurable que comienza en la médula ósea y se caracteriza por una proliferación anormal de células plasmáticas.

  • El mieloma múltiple afecta fundamentalmente a los ancianos (personas de más de 65 años).
  • Los síntomas más frecuentes incluyen dolor óseo, anemia, fatiga e infecciones más frecuentes.
  • En la actualidad se puede tratar con medicamentos innovadores.

¿Sabía que...?

    Janssen cuenta con una serie de sitios web sobre patologías concretas dirigidas a pacientes y sus cuidadores.